20N- PSOE dice que Aguirre «desvela» el programa de «recortazos» mientras Rajoy vive en el «silencio y la ambigüedad»

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha advertido este lunes que aunque el líder del PP, Mariano Rajoy, viva «en el silencio y la ambigüedad» es la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien ha desvelado su «programa oculto de recortazos».

En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que están siendo los presidentes autonómicos populares quienes «están actuando de avanzadilla del programa oculto que Rajoy no quiere mostrar y se resiste enseñar». «Están enseñando la patita, y el electorado tiene en sus manos evitar que sus planes se conviertan en realidad», ha apostillado.

Hernando ha pedido al líder del PP que «diga con claridad» si defiende un modelo educativo basado en «la doctrina Aguirre» del «copago educativo» que, según ha explicado, consiste en «despedir profesores y acabar con la universalidad y la gratuidad de la enseñanza».

«Frente a los copagos que el PP tiene en mente tanto para la educación como para la sanidad, los socialistas estamos defendiendo un sistema público, gratuito y de primera», ha concluido el vicecoordinador del Comité Electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído