IU elige al alcalde de Rivas (Madrid) para que sea su máximo representante en la FEMP

Izquierda Unida quiere que alcalde de Rivas Vacimadrid, José Masa, sea su máximo representante en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que este fin de semana se renueva y elige a su dirección para los próximos cuatro años.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la secretaria de Política Municipal de la coalición, Montserrat Muñoz, quien ha señalado que ha sido una decisión tomada por la dirección del partido.

Tradicionalmente IU ha contado con la vicepresidencia segunda de la FEMP por ser la tercera fuerza más votada en el país, pero mantenerla depende del resultado de las negociaciones con el PP, que tras la victoria en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, y con una amplia mayoría, recuperará la presidencia de esta institución tras ocho años de dirección socialista.

Muñoz ha dicho que IU ha planteado un acuerdo y que el PP tiene que decidir si quiere un acuerdo solo con el PSOE o uno «plural». A su juicio, «la FEMP debería ser un espacio muy plural para que sea efectivo».

Preguntada por si aspiran a una de las dos vicepresidencias, Muñoz ha dicho que lo que les preocupa es saber para qué va a servir la FEMP, si va a servir para «jalear al Gobierno de turno» o para «defender el municipalismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído