Vara insiste en que Monago se ha «convertido» al Impuesto de Patrimonio porque es una «exigencia» de IU-Extremadura

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, «se ha convertido» al Impuesto de Patrimonio debido a que ello es «una exigencia» de Izquierda Unida en la comunidad para facilitar su acceso al Ejecutivo regional tras las pasadas elecciones autonómicas.

Según ha dicho, el ‘popular’ «nunca ha estado de acuerdo» con el Impuesto de Patrimonio, y para argumentarlo ha invitado a repasar entrevistas de Monago en medios de comunicación durante la campaña electoral de los últimos comicios autonómicos en las que «habla de que es contrario a cualquier impuesto, desde luego a los impuestos que gravan el capital», y en las que «venía a decir algo así como que eso produce deslocalización fiscal».

«El (Monago) se ha convertido al Impuesto de Patrimonio porque es una exigencia de Izquierda Unida. Por eso está que no acaba de encontrar bien el sitio y va rehaciendo su posición porque él nunca ha estado de acuerdo con eso», ha insistido Fernández Vara.

Según ha apuntado a preguntas de los medios en rueda de prensa tras una reunión con UPA-UCE, Monago «tiene que justificar ante los suyos una posición y no sabe bien cómo, un día dice una cosa, al día siguiente la matiza».

Por otra parte, ha calificado como «enormemente curioso» e «inaudito» que sea «el presidente de la Asamblea quien dé la rueda de prensa del grupo de gobierno», en referencia a la comparecencia informativa de Fernando Manzano –quien además de presidente de la cámara regional es secretario general del PP extremeño– tras el Comité de Dirección del PP celebrado este pasado lunes en Mérida. «En fin, a esas cosas nos tenemos que acostumbrar», ha ironizado.

PLASENCIA

De igual modo, sobre el auto del juez del ‘caso Plasencia’ relativo a supuesta sustracción de dinero público durante el tiempo en que la socialista Elia Blanco ha sido alcaldesa de dicha localidad cacereña, ha mostrado su «absoluto» respeto «siempre» por las decisiones judiciales, y ha indicado que sigue teniendo «confianza» en la ex primer edil y en los diferentes «compañeros» ex concejales del PSOE en relación a la investigación abierta sobre adjudicaciones.

«Vamos a esperar la posición que adopta el fiscal en relación con si definitivamente pide el sobreseimiento del caso o va a hacer acusación para que haya juicio oral», ha dicho Vara, quien se ha mostrado «convencido» de que la secretaria general del PSOE placentino, Elia Blanco, «tomará las decisiones que más interesen al partido», y ha deseado «lo mejor» a ella y al resto de «compañeros» de su partido en dicha localidad cacereña.

Sobre si conoce si van a recurrir el auto del juez, ha dicho que supone que «lo recurrirán», aunque ha añadido que «sobre todo lo que hay que esperar es a ver qué manifiesta el fiscal». «Para que haya juicio oral tiene que haber acusación, por eso se lo envía el juez al fiscal, para que en un plazo de 10 días decida si se abre o se sobresee», ha añadido.

Finalmente, ha indicado que Elia Blanco «va a reunir» al comité local del PSOE en Plasencia, y ha reconocido que le «preocupa también mucho» la situación personal de los ediles investigados, ya que ha dicho que sigue «pensando que nada se hizo con otro ánimo que el de intentar hacer bien las cosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído