Un vehículo de la Policía Municipal y un Bilbobus, atacados durante los disturbios en Bilbao

Un vehículo de la Policía Municipal de Bilbao ha sido apedreado durante la tarde de este miércoles en el barrio de Rekalde por los manifestantes congregados en el barrio, en protesta por el desalojo de Kukutza, a lo que se suma el autobús de Bilbobus apedreado esta mañana, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao

Durante la manifestación convocada a las cinco de la tarde, se han producido importantes disturbios que han obligado a la Ertzaintza a intervenir ante el lanzamiento de piedras y otros objetos por parte de los manifestantes.

En el transcurso de la refriega, un grupo de personas de la manifestación se han dirigido hacia un coche de la policía local y le han lanzado piedras, causando graves daños en el vehículo. Los agentes ocupantes no han resultado heridos.

Este hecho tenía su antecedente esta mañana, hacia las 11.30 horas, cuando durante los altercados producidos por la resistencia al desalojo del gaztetxe algunos simpatizantes de Kukutza lanzaban piedras contra un autobús urbano de Bilbobus, que se encontraba estacionado en Artazubekoa.

Tras el ataque con piedras, este autobús de la línea 66 de Rekalde sufrió serios daños materiales como lunas rotas y tuvo que ser sustituido. Afortunadamente, no se produjeron heridos dado que el autobús se encontraba estacionado en su cabecera y todavía no había recogido a ningún viajero. El coste del material dañado ronda los 800 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído