ERC apoyará las ILP para acabar con las corridas en «los Països Catalans»

El candidato de ERC para las elecciones generales, Alfred Bosch, ha prometido que los diputados republicanos en el Congreso apoyarán cualquier Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busque acabar con las corridas de toros «en el ámbito de los Països Catalans».

En declaraciones a los medios durante la jornada ‘castellera’ de La Mercè de Barcelona, se ha congratulado del fin de las corridas en Cataluña, «una práctica ofensiva hacia los derechos de los animales y la sensibilidad de las personas», ha afirmado.

El presidente de UxB en el Ayuntamiento, Jordi Portabella (ERC), ha pedido a los partidos contrarios a la prohibición de los toros que «acaten» la ley aprobada por el Parlament.

«Tienen que dejar de recurrir cualquier ley que no les sea favorable y acatar las leyes que ha aprobado legalmente un parlamento en el que ellos está representados», ha afirmado.

Lo ha dicho después de que su homólogo del PP, Alberto Fernández Díaz, afirmase este sábado que la corrida de este domingo no será la última en Cataluña, y que volverán bien sea por ley o por un recurso al Tribunal Constitucional.

PORTABELLA CRITICA A PROTAURINOS

Portabella también ha criticado el corte de tráfico en la Gran Via que se produjo este sábado tras finalizar la penúltima corrida de la Monumental.

«Ayer que de golpe viésemos a una banda de taurinos cantando ‘vivas a España’ y golpeando los capós de los coches y cortando el tráfico es una escena que no tiene cabida en una ciudad cívica como Barcelona», ha afirmado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído