UPyD reprocha a Urkullu ser el presidente de un partido que «históricamente no ha movido un dedo para frenar a ETA»

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha señalado, tras las manifestaciones realizadas este sábado en el Alderdi Eguna del PNV, que «es curioso que Iñigo Urkullu pida a los demócratas arriesgar para alcanzar la paz», ya que es el presidente de un partido que «históricamente no ha movido un dedo para frenar a ETA».

En un comunicado de prensa, Gorka Maneiro ha señalado que «habría que preguntar a Urkullu qué es lo que él quiere arriesgar, ya que históricamente no ha arriesgado nada», y ha recordado que «a ETA se le derrota aplicando la ley y el Estado de Derecho, rechazando cualquier diálogo o negociación con la banda y respetando la memoria de las víctimas del terrorismo».

El parlamentario de UPyD ha señalado respecto al proyecto jeltzale de lograr que «Euskadi sea una nación independiente en Europa», que se trata del «cuento nacionalista de siempre; pedir más autogobierno para poder seguir chupando del bote».

«Los vascos no necesitamos levantar más fronteras sino derribarlas. Formar solidariamente parte de España y disfrutar de Europa. Abrirnos al mundo, modernizarnos y poder ser cada día más plural y más cosmopolita. Justo lo que el nacionalismo no puede darnos al ser una ideología profundamente reaccionaria y antimoderna», ha señalado.

Por último, Maneiro ha animado a los nacionalistas a que abandonen su «histórica insolidaridad y sus sueños identitarios y pisen el suelo de los derechos ciudadanos».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído