Asturias. Teleoperador informático, una opción de empleo para personas con discapacidad

Un grupo de ciudadanos con discapacidad de Oviedo comenzó este lunes un curso de «Teleoperador informático», organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según informó la citada fundación, el curso, que concluirá el próximo 24 de octubre, permitirá a una decena de alumnos recibir un total de 80 horas lectivas, divididas en varios módulos formativos.

Concretamente, estos módulos son Técnicas de comunicación oral, Comunicación escrita, Informática básica e Internet.

Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa «Por Talento», que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído