C. Valenciana. La Generalitat cita hoy a la oposición para profundizar en el decálogo de consensos de Fabra

La vicepresidenta del Consell valenciano, Paula Sánchez de León, se entrevista este lunes con los diferentes grupos con representación en Les Corts para dar impulso al Decálogo de Consensos en las grandes áreas y aspectos que afectan al futuro de la Comunitat Valenciana.

Este decálogo fue propuesto el pasado 1 de septiembre por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la ronda de contactos mantenida con los grupos parlamentarios, con el objetivo de concretar una ruta de trabajo y entendimiento en aquellas materias que la Generalitat considera de interés para los ciudadanos.

Los parlamentarios recibieron a mediados de este mes un escrito un escrito con las propuestas concretas sobre los asuntos a consensuar. Se establecen 10 acuerdos básicos: por el empleo y la competitividad; la financiación justa; la ordenación del territorio; las infraestructuras estratégicas; la mejora de la educación; la sanidad sostenible; la llegada del agua; la reorganización de la Administración; la seguridad y por la transparencia y participación ciudadana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído