Cataluña. Artur Mas celebra mañana su primer debate de política general

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, abrirá mañana, martes, su primer debate de política general al frente del Gobierno, que concluirá el jueves con el debate y las votaciones de las propuestas de resolución que marcarán las prioridades del Ejecutivo para este nuevo curso político.

El pleno, que empezará a las cinco de la tarde, será el primer debate de política general de la IX legislatura. Desde el restablecimiento del Parlament, en 1980, la Cámara ha acogido veintiséis debates de estas características, veintiuno de ellos con Jordi Pujol como presidente, dos con Pasqual Maragall y los tres últimos con José Montilla al frente de la Generalitat.

El debate de política general se ha de celebrar al inicio del periodo de sesiones que se abre en septiembre y marca la apertura del curso parlamentario. Mas expondrá las líneas de actuación del Ejecutivo para el año próximo, que serán objeto de debate con los representantes de los grupos parlamentarios, los cuales intervendrán el jueves.

Este debate es uno de los instrumentos de que dispone el Parlamento para controlar e impulsar la acción del Gobierno. Está previsto que este primer debate esté marcado por la crisis económica, las medidas para salir de ella, las previsiones presupuestarias, el desarrollo del autogobierno, la mejora del sistema de financiación, la lengua y la inmersión lingüística en las escuelas, entre otros aspectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído