Cataluña

Trias reconoce que se ha encontrado un Ayuntamiento «solvente», pero «no tanto como decía Hereu»

Trias reconoce que se ha encontrado un Ayuntamiento "solvente", pero "no tanto como decía Hereu"

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, reconoció hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya» que la situación de las arcas públicas del Ayuntamiento es «solvente y correcta», si bien agregó que «no es tan buena como nos quieren hacer ver», ya que «no me encontré los más de 300 millones de euros que Hereu me dijo que me encontraría para gastar», indicó.

Sin embargo, según Trias, «nos encontramos en una situación, en un municipio como Barcelona, en que la Administración está estancada, no es moderna». «Somos solventes, pero tenemos problemas de organización y de modernización», manifestó.

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el alcalde convergente opinó que la forma de cambiar esta situación es aplicar el sentido común y la transparencia, «para generar ilusión y confianza en nuestras instituciones».

PAGO A PROVEEDORES

Una de las medidas que en este sentido aprobará el consistorio esta misma semana es establecer el pago a los proveedores en menos de 30 días, una decisión que se adopta, según Trias, «para dar ejemplo».

El consistorio también aprobará este viernes un plan para adaptar las finanzas públicas a las exigencias europeas, lo que comportará, según el alcalde, la revisión del plan económico financiero de Barcelona.

«En Barcelona queremos predicar con el ejemplo para garantizar la calidad de vida y el futuro de nuestros hijos», manifestó Xavier Trias.

En consecuencia, el alcalde de la Ciudad Condal dijo que «a partir de ahora el déficit lo calcularemos siguiendo criterios europeos, que no es más que gastar lo que uno tiene y no lo que le gustaría tener».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído