ERC despide a Zapatero lamentando su «seguidismo» del PP

El líder de ERC en el Parlamento catalán, Joan Puigcercós, ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya hecho «seguidismo» del PP a la hora de abordar las relaciones Cataluña-España.

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente del partido, ha criticado que «fue incapaz de plantar cara» a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, lo que, a su juicio, le ha llevado a asumir indirectamente la tesis de los populares.

Asimismo, ha tachado de «fracaso estrepitoso» la gestión que el Gobierno ha hecho de la crisis ya que, según ha dicho, diagnosticó tarde y mal los problemas, y las soluciones que ha planteado se han demostrado erróneas e insuficientes.

Los republicanos también ven en Zapatero el exponente de una política errática en obra pública ya que en su haber hay la apuesta por «obras faraónicas» sin efectos positivos sobre la productividad económica como algunos tramos del AVE y el Plan E.

Puigcercós también ha señalado al Banco de España como responsable de la mala gestión de la crisis, y ha deplorado que ha sido un «aliado en la incompetencia de Zapatero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído