ERC suspende la gestión de Zapatero y cree que ha hecho «seguidismo» del PP

ERC suspende la gestión de Zapatero y cree que ha hecho "seguidismo" del PP
El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós. EFE/Archivo

ERC ha hecho hoy un balance negativo de la gestión de los gobiernos presididos por José Luis Rodríguez Zapatero, a los que ha suspendido tanto por su «fracaso estrepitoso» con respecto a la crisis económica, como porque en política autonómica «ha hecho seguidismo del PP».

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Joan Puigcercós, se ha referido este mediodía al decreto de convocatoria de elecciones firmado por Zapatero, y al hacer balance de la legislatura, ha valorado negativamente la gestión del actual gobierno del PSOE.

«Al fracaso estrepitoso de Zapatero por lo que respecta a su capacidad de prevenir la crisis -ha apuntado Puigcercós-, se ha sumado su política económica absolutamente errática fruto de la cual se han desperdiciado recursos públicos, por ejemplo al construir el AVE de forma generalizada, o con el famoso Plan E».

Según Puigcercós, en «su incapacidad constante» para afrontar la situación económica, Zapatero y su gobierno «han tenido un gran aliado, que es el Banco de España, porque no actuó para prevenir la formación de la burbuja inmobiliaria y no puso orden en las entidades financieras».

Por lo que respecta a la actuación política de Zapatero, Puigcercós ha indicado que «mientras que de él sólo escuchábamos buenas palabras, la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en contra del Estatut se iba cociendo y fue incapaz de revertir la situación».

«Que no nos digan que el TC es independiente porque esto no se lo cree nadie, es un tribunal político que adopta decisiones políticas, y el gobierno de Zapatero permitió que pasara lo que ha pasado, no plantó cara», ha afirmado el hasta ahora presidente de ERC.

En su opinión, «la dinámica la ha marcado el PP y el PSOE se ha limitado a hacer seguidismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído