Fundación ‘La Caixa’ y FEAPS firman un convenio de colaboración para el proyecto ‘Estancias de respiro temporal’

El representante de Fundación ‘La Caixa’, José Carlos González, y el presidente de la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Santiago Villanueva Ginés, han firmado este lunes un convenio de colaboración, con vigencia hasta septiembre del 2012, para el proyecto ‘Estancias de respiro temporal para la conciliación de la vida familiar y laboral’.

Así, por una cantidad total de 19.950 euros, FEAPS Aragón desarrollará dicho proyecto, según ha informado la Asociación en un comunicado. El programa es un apoyo de carácter no permanente, dirigido a los familiares que conviven con personas con discapacidad intelectual con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

En definitiva, consiste en separar a la persona con discapacidad intelectual de su entorno habitual de convivencia, para que la estructura familiar «respire» y se fortalezca.

Las estancias de respiro temporal, con una duración media de tres días, se podrán realizar en domicilios particulares o en residencias, en este último caso, siempre que hayan plazas disponibles.

Este proyecto se ubica dentro del Servicio de apoyo a familiares que FEAPS Aragón desarrolla desde el año 1999 y gracias al cual se cumplen objetivos como reducir el estrés familiar, evitar el deterioro de las familias y prevenir situaciones de crisis personal y familiar, y promocionar e integrar a las personas con discapacidad intelectual en el medio social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído