El PSdeG acusa a Feijóo de «usar fondos públicos» para «hacer campaña» en Suramérica mientras «recorta» en educación

El secretario xeral del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, ha acusado este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de «usar fondos públicos» para «hacer campaña» para el PP en Suramérica mientras «recorta» la inversión en educación.

En rueda de prensa, el mandatario socialista ha censurado el gasto de «dinero público» en «un viaje preelectoral claramente improductivo» mientras se dice que «no hay recursos para la educación» y ha hecho hincapié en que estos fondos podrían destinarse a «profesores, aulas o material educativo».

A las críticas a «un viaje a cuenta del erario público» y a la «desastrosa política educativa» de la Xunta ha añadido una denuncia sobre el «abandono» en que el actual Gobierno autonómico ha sumido a la diáspora «hasta la llegada de la precampaña». «Ni llegó a constituir la comisión de emigración», ha remachado Vázquez.

Además, ante un inicio de curso «convulso» en el que «hay 3.000 alumnos más y 1.000 docentes menos», ha reivindicado la «firme apuesta» de su partido con «la educación pública». Enfrente ha situado al PP, que, a su juicio, hace «recortes salvajes no por austeridad, sino por una estrategia ideológica» contraria al carácter «público» de la enseñanza.

Por ello, el jefe de filas del PSdeG ha anunciado que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos para que éstos «se impliquen en defensa de la enseñanza pública» y reclamen a la Xunta que «se haga cargo de los comedores, que dé becas…». Se trata, según ha explicado, de evitar que el PP «destroce la columna vertebral del país», la educación.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído