Aznar pide límites constitucionales para impedir que las autonomías se conviertan en «17 mini-Estados»

Aznar pide límites constitucionales para impedir que las autonomías se conviertan en "17 mini-Estados"
José María Aznar. EFE

El expresidente del Gobierno español José María Aznar aboga por fijar «reglas y límites constitucionales» a las autonomías para impedir lo que denomina «la construcción de diecisiete mini-Estados».

En una entrevista que publica hoy el diario «Le Figaro», el político conservador explica que «tenemos que reformar nuestro Estado, es muy urgente. Eso pasará por un compromiso necesario entre las fuerzas políticas y democráticas».

«Hay que acabar con la construcción de diecisiete ‘mini-Estados’. Es imposible de sostener. Tenemos que establecer reglas y límites constitucionales», precisa Aznar.

Preguntado por la reacción «impopular» que pudiera tener esa iniciativa entre la población española, asegura que «no, porque es indispensable: la gente entiende muy bien que la situación actual es insostenible. No es posible tener un Estado central cuyo poder es marginal».

Además, Aznar afirma que si el Partido Popular (PP) gana las próximas elecciones generales el 20 de noviembre, deberá acometer reformas estructurales, «que afecten al sistema fiscal, al mercado de trabajo, la productividad y los salarios».

«Sin olvidar más privatizaciones en el sector público y arreglar las finanzas públicas, en especial en el nivel de las comunidades autónomas», agrega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído