Basagoiti espera no ver «a un Garitano de turno decir» que el terrorismo islamista «es expresión del conflicto»

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que espera no ver a «un Garitano de turno» decir que el terrorismo islamista «es una expresión del conflicto», después de la operación que desarrolla la Guardia Civil en la que habría detenido a una persona en Guipúzcoa.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Basagoiti ha afirmado que «ojalá» el fenómeno de ETA «desaparezca, ojalá que pasase a la historia, ojalá que podamos vivir en paz y en libertad en cuanto a la amenaza que supone la banda totalitaria y ojalá que no veamos muchas noticias del terrorismo islamista».

«Pero, hacia donde va el mundo, hacia donde va Europa, hacia donde van los países occidentes, me da que hay que tener mucho cuidado y hay que prevenir este tipo de fanatismo, en este caso, religioso», ha destacado.

Por ello, ha considerado «importante» que las Fuerzas de Seguridad «estén atentas también aquí». «Espero que, con la detención de terroristas islamistas, no veamos a un Garitano de turno decir que es una expresión del conflicto o que a este pobre se ha torturado, qué es lo que habrá hecho», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído