Delegado Gobierno cree secundario el «acto de sectarismo y mala educación» de Garitano y que lo importante es BCC

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha considerado «absolutamente secundario» el «acto de sectarismo y mala educación» del diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, porque «lo importante» es que Euskadi tiene el Basque Culinary Center.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Cabieces ser ha referido, de esta forma, a la ausencia del diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, y del alcalde de San sebastián, Juan Karlos Izagirre, en el acto inaugural del Basque Culinary Center (BCC), que estuvo presidido por los Príncipes de Asturias.

Tras afirmar que no es su intención «hacer la campaña a Bildu», ha insistido en que «lo importante de ayer es que se inauguraba el Basque Culinary Center, que es muy importante para el País Vasco y que nos pone en el mapa». «Eso es lo importante. Que luego el diputado general cometiera un acto de sectarismo o de mala educación, es absolutamente secundario», ha afirmado.

Asimismo, ha dicho que el hecho de que Garitano «faltara el respeto a todos los ciudadanos guipuzcoanos que se ven en el representados, porque dan pasos en democracia esos ciudadanos y respetan al diputado general que no va donde ellos hubieran ido y que no les representa, es secundario» porque «lo importante de ayer es que en el País Vasco tenemos el Basque Culinary Center».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído