ETA. Blanco ve mezquino al PP por no reconocer el éxito de la lucha antiterrorista de Rubalcaba

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la carta de los presos etarras de la pasada semana adhiriéndose al acuerdo de Gernika es �un paso decisivo� hacia la paz y reprochó al PP su �mezquindad� por no reconocer el éxito de la lucha antiterrorista al exministro de Interior y candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un desayuno organizado por Europa Press, Blanco se mostró convencido de que �este tiempo será recordado como el período definitivo para lograr el final del terrorismo�.

Blanco insistió en que se trata de �un éxito de todos, también del Ejecuitvo, que algunos menosprecian o no quieren reconocer a este Gobierno y a quien estuvo al frente de la lucha antiterrorista, Alfredo Pérez Rubalcaba�.

Insistió en afirmar que vivimos un �período determinante� y que �estamos muchísimo más cerca del final� que en ningún otro momento de la historia reciente.

Blanco se lamentó de que �un hecho tan relevante sea tan poco destacado, únicamente por un interés de parte o mezquino de no reconocer un éxito, que es de todos, pero también del responsable de la lucha antiterrorista, Alfredo Pérez Rubalcaba�.

Durante muchos años, dijo, el paro y el terrorismo han sido los principales problemas de los españoles, según el CIS, y Rubalcaba se ha enfrentado con �determinación y con éxito� a uno de ellos. Ahora el dirigente socialista espera que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea capaz de enfrentarse también con �determinacion y con éxito� al paro, si le toca gobernar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído