Mas se compromete con ERC a «jugar fuerte y a fondo» por el pacto fiscal

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha comprometido este miércoles con ERC a «jugar fuerte y a fondo» para lograr el pacto fiscal en la línea del concierto económico tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

Sin embargo, durante su intervención de réplica al líder de ERC en el Parlamento catalán, Joan Puigcercós, en el Debate de Política General, ha advertido del riesgo de querer «mimetizar» el concierto económico del País Vasco, y ha apostado por que Cataluña diseñe su propio modelo.

Por ello, ha emplazado a los republicanos a esperar el modelo en el que trabaja la comisión parlamentaria sobre el pacto fiscal para que Cataluña «sea un país adulto en lo que se refiere a la gestión de los ingresos».

Tal y como hizo este martes durante la primera jornada del debate, el presidente de la Generalitat ha reclamado unidad de acción a los partidos catalanes en Las Cortes para lograr una mejora de la financiación catalana que la asemeje al concierto económico vasco.

Mas ha aprovechado su intervención para cargar contra el PSC, a quien, sin citarlo, ha acusado de actuar «sin la libertad de movimientos necesaria» para defender los intereses de Cataluña en Madrid.

Por ello, ha emplazado a ERC a trabajar juntos para que los socialistas catalanes «intenten variar esta situación» y que el frente unitario catalán se mantenga sin fisuras cuando se debata en la Cámara Baja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído