Rifirrafe entre Mas y Nadal sobre el impacto de los recortes en Salud

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, han mantenido este miércoles un intenso rifirrafe sobre los recortes en Salud durante el Debate de Política General (DPG) que se celebra en la cámara.

Nadal ha acusado al Gobierno catalán de implementar unos recortes que ponen en riesgo el modelo de calidad y excelencia de la sanidad catalana, y ha asegurado que ha puesto especialmente «contra las cuerdas» la cirugía oncológica y cardíaca.

Con ajustes como los de la sanidad, los socialistas ven Cataluña «al límite de la explosión social», y advierten a Mas de que está afectando a los cimientos del Estado del Bienestar catalán con el pretexto de reducir el déficit.

Mas ha acusado a los socialistas de hacer un discurso alarmista en lugar de tender la mano al Gobierno catalán y ofrecerse a pactar una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar los nuevos ajustes de 2012.

Además de reprochar a los socialistas que cuando gobernaban deberían haber actuado entonces, les ha emplazado a no trasladar temores que no ve fundamentados, porque, pese a respetar su labor de oposición, «no es verdad que la cirugía cardíaca esté en peligro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído