Ayuntamiento de Bilbao aprueba una enmienda de modificación del PNV a la moción del PP que pide la condena de ETA

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este jueves una enmienda de modificación presentada por el PNV a la moción del PP en la que se pide la condena de «todos y cada uno de los 857 asesinatos de ETA» y se exige la «disolución incondicional» de la banda y la entrega de las armas.

La moción del PP no ha salido adelante, mientras que la enmienda del PNV ha contado con el apoyo del grupo municipal socialista y la abstención de los populares. Por su parte, Bildu no ha participado en la votación de este punto del pleno.

El texto presentado por el PNV, que finalmente ha salido aprobado, recoge una declaración consensuada desde hace años por todos los partidos políticos, en la que el Ayuntamiento «reafirma su condena de la actividad terrorista y específicamente la ejercida por ETA y expresa su solidaridad y apoyo con todas las víctimas del terrorismo», a la vez que emplaza a que «desaparezca definitivamente ETA y todo tipo de acción violencia».

En la enmienda se reitera que la democracia «debe ser cimentada en la convivencia pacífica y en la ausencia de violencia», por lo que «todo tipo de acciones terroristas suponen un ataque a la libertad y a la propia democracia». Además, pide a ETA que «no dificulte ni demore el camino hacia la paz que demanda la sociedad».

Por último, recuerda la necesidad de que «todas las sensibilidades políticas rechacen el uso de la violencia, si realmente creen en la democracia, la libertad y la paz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído