Gonzalez Pons dice que la campaña de Rubalcaba da con demasiada frecuencia «encefalograma plano»

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha dicho hoy que la campaña electoral del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, «está dando con demasiada persistencia encefalograma plano» y necesita mostrar que detrás de «Rubalcaba sí» existe «vida y vida electoralmente inteligente».

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, González Pons se ha referido así a las acusaciones de recortes lanzadas por el PSOE al PP, y tras culpar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a Rubalcaba de haber «arruinado España», ha dicho que el candidato socialista quiere presentarse ahora como «el enfermero del desastre que ha provocado».

«Es como si Jack el destripador quisiera aspirar a ser cirujano en un hospital», ha dicho González Pons antes de asegurar que el PSOE ha hecho recortes con el «machete» como lo demuestra los cinco millones de parados que hay en la actualidad.

En cualquier caso, el vicesecretario del PP ha considerado que la campaña de los recortes lanzada por el PSOE es de «partido perdedor» y supone que los números que está barajando Rubalcaba de cara a las elecciones del 20N «son muchos peores que los que se están trasladando a los medios de comunicación».

Entre tanto, ha asegurado que el PP «está haciendo muchas propuestas y una campaña en positivo», pero ha precisado que el PP «que aspira a gobernar» necesita el «mandato muy claro» de los electores que les digan que hagan «las reformas» y lo que haya que hacer para resolver el problema.

Preguntado por la deriva de CiU hacia el independentismo, González Pons ha dicho que todos los partidos en campaña electoral tienden a «singularizar» su oferta y a «distinguirla» de la de los demás, pero CiU será «uno de los aliados parlamentarios en la política económica y en la lucha contra el desempleo» del PP.

En este sentido, el vicesecretario popular ha comentado que «es necesario» que después de las elecciones se logren acuerdos entre los partidos políticos, y ha puntualizado que el PP está dispuesta a pactar con el PSOE, con CiU e incluso con el PNV.

Por último, a la cuestión sobre sus preferencias en el tipo de enseñanza, González Pons ha dicho que le gusta «la pública, la concertada y la privada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído