PNV afirma que la propuesta de López supone reconocer que el alejamiento de presos de ETA «es un castigo»

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha afirmado que la propuesta del lehendakari, Patxi López, para un «acercamiento progresivo» de los presos de ETA, si eso favorece su reinserción, supone un «reconocimiento» de que su reclusión en prisiones alejadas del País Vasco «es un castigo».

Egibar, en su turno de replica durante el debate de política general que ha celebrado este jueves el Parlamento vasco, ha reprochado a López su intento de acaparar «titulares» de prensa con su propuesta sobre los reclusos de la organización terrorista.

En su opinión, el objetivo del presidente del Gobierno vasco al plantear este tema «recurrente y con morbo» era «tapar» el resto de su intervención.

El dirigente del PNV ha expresado sus dudas sobre «cómo va a gestionar» el lehendakari este planteamiento «a partir de mañana». Además, ha afirmado que la propuesta de López, tal y como está planteada, supone «reconocer» que la reclusión de presos de ETA en cárceles alejadas del País Vasco es «un castigo».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído