Blanco asegura que el Gobierno «tendrá en cuenta» el plan de López para acabar con ETA

Blanco asegura que el Gobierno "tendrá en cuenta" el plan de López para acabar con ETA
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco. EFE/Archivo

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha dicho hoy que el Ejecutivo «tendrá en cuenta» la propuesta del lehendakari Patxi López para acabar con ETA ya que «la política antiterrorista está consensuada entre los dos gobiernos».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en relación al punto de la propuesta que plantea el acercamiento de los presos a Euskadi, Blanco ha señalado que la política penitenciaria ha formado «siempre» parte de la política antiterrorista «y como tal se rige por el principio de prudencia y discreción».

Blanco ha hecho hincapié en que no explicitará nada sobre el acercamiento de presos o la política penitenciaria ya que «las estrategias en materia de lucha contra el terrorismo no se cuentan».

De los diez puntos de la declaración, el portavoz ha subrayado el siguiente: «El final de ETA sigue siendo un objetivo irrenunciable y, por ello, todos exigimos a ETA de forma pública y tajante que deje todas las actividades terroristas y que se disuelva sin contrapartida ni condición».

«La declaración del lehendakari contiene una política clara para acabar con la violencia en Euskadi y el Gobierno tendrá en cuenta la propuesta», ha reiterado.

Blanco ha pedido que no se hagan juicios de valor antes de conocer el contenido del decálogo ya que ello «puede llevarnos a equívocos».

El también ministro de Fomento se ha referido a cómo, ayer, en sede parlamentaria el lehendakari hizo esta propuesta para acabar con la violencia en Euskadi en el marco del debate anual de política general de la comunidad autónoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído