Baleares. El Govern confirma que el catalán dejará de ser la lengua vehicular de IB3

El consejero balear de Presidencia, Antonio Gómez, confirmó este martes que el catalán dejará de ser la lengua vehicular en las emisiones de la televisión autonómica IB3.

En la sesión de control al Gobierno en el Parlamento balear, Gómez fue interpelado por esta cuestión por el diputado socialista Cosme Bonet, quien manifestó su preocupación porque con este anuncio se rompe el consenso político que existía en torno al uso del idioma catalán.

Gómez, que contestó en castellano al parlamentario socialista, dijo que las recientes declaraciones del presidente José Ramón Bauzá de que el catalán dejará de ser lengua vehicular en IB3 «son coherentes con su compromsio político con todos los ciudadanos de Baleares».

Ante la advertencia socialista de que podría incurrirse en un incumplimiento de la normativa que protege el uso y promoción del catalán, Gómez afirmó que el Govern «no incumplirá ninguna ley», y que, en todo caso, lo que hará Bauzá es trasladar «la realidad de la calle a las instituciones».

Aprovechó el conseller para poner en entredicho al PSIB al haber reclamado en una iniciativa parlamentaria que en IB3 se difundan dibujos animados en inglés mientras que la ley «no los permite en castellano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído