Consejera de Educación de Madrid ironiza con el «entusiasmo» con que IU anima a las movilizaciones para «forrarse»

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha ironizado este jueves con el «entusiasmo» con que IU anima a las movilizaciones educativas pues, a su juicio, el fin es hacer «negocio» con las camisetas verdes en apoyo a la educación pública y precisamente, por ello, cree que los padres y profesores deberían saber que hay algunos «forrándose» a su costa.

«Con mucho entusiasmo, que sigan las movilizaciones… marea verde, marea verde», ha señalado Figar, ante el enfado de la bancada de IU, todos ataviados con la prenda, y, especialmente de la portavoz de IU, Eulalia Vaquero, que le ha acusado de mentir y le ha interrumpido el discurso en varias ocasiones.

Según ha dicho Figar, estas acusaciones están documentadas y ha acusado a unos representantes de IU de vender «ilegalmente» las camisetas. En este punto, ha señalado que la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas está comprando las prendas por tres euros a una empresa que las fabrica, cuyo dueño pertenece a la FAPA Francisco Giner de los Ríos, y luego las vende «en exclusiva» por cinco euros.

«Eso es lo que está ocurriendo», ha dicho Figar, quien ha añadido que los de IU están con el «Viva la marea verde y lo que no saben los profesores que compran las camisetas es que hay algunos forrándose». Por eso, en opinión de Figar «estaría muy buen que los padres supieran el negocio de las manifestaciones», ha concluido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído