Chaves asegura que el planteamiento de Duran (CiU) es «elitista, clasista y en cierto punto xenófobo»

El presidente del PSOE y candidato número uno de la lista del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha asegurado este domingo que el planteamiento ideológico del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, es «propio de la derecha», calificándolo de «elitista, clasista y en cierto punto xenófobo».

Durante un acto de partido de inicio de precampaña electoral en Jerez de la Frontera (Cádiz), Chaves ha indicado que contesta al líder de CiU no como vicepresidente del Gobierno de España, «sino como andaluz», ya que considera que Durán i Lleida «ha ofendido a los andaluces, a los campesinos o a los jornaleros con el mismo topicazo de siempre».

En este sentido, le ha lanzado un mensaje, diciéndole que para defender los intereses de Cataluña «no tiene porque atentar contra los intereses de otros pueblos», porque, a su juicio, cuando lo hace «evita, impide y dificulta los esfuerzos que hacemos para que la ciudadanía comprenda lo que representa Cataluña en el seno de España, seguramente porque no le importa».

Según el presidente del PSOE, esta «ofensa a los andaluces» de Durán i Lleida no es un planteamiento económico, «sino un planteamiento ideológico propio de la derecha, elitista, clasista y en cierto punto xenófobo».

Así las cosas, anima al líder de CiU a que defienda los intereses de Cataluña «pero sin ofender a otros ciudadanos que han hecho mucho para que Cataluña sea en estos momentos lo que es».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído