Mas cree que no se presentarán los presupuestos antes del 10 de octubre

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha dado por hecho de que no va a entregarse en el Parlamento autonómico el proyecto de presupuestos para el próximo año.

Mas ha recordado, en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro quebequés, Jean Charest, que este plazo, que establece la legislación vigente, «no se ha cumplido casi nunca», y ha atribuido el retraso a dificultades operativas y técnicas.

Además, también ha indicado de que la Generalitat no conocerá la cuantía de las partidas procedentes del Estado, ya que su presupuesto está prorrogado, a la espera de las decisiones que tome el Gobierno que salga de las elecciones generales.

Mas ha recordado que el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ya ha pedido comparecer en el Parlamento catalán para «dar explicaciones desde el punto de vista técnico de por qué no se ha podido presentar el presupuesto».

Ha añadido que «no deja de ser sintomático» que los partidos de la oposición tengan una actitud laxa en cuanto a la fecha en la que la comisión parlamentaria que estudia el concierto económico tenga terminados sus trabajos y en cambio sean tan exigentes para que se presenten las cuentas de 2012.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído