El PP acusa a Rubalcaba de querer recortar el Plan de Empleo Rural y los subsidios del paro

El PP acusa a Rubalcaba de querer recortar el Plan de Empleo Rural y los subsidios del paro

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su comparecencia en la sede del partido en Madrid sólo para televisiones y agencias. EFE

EFE/Archivo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de querer recortar el Plan de Empleo Rural (PER) y los subsidios de desempleo.

«Es una mala noticia para los socialistas que Rubalcaba arranque la campaña queriendo recortar el PER y los subsidios», ha afirmado el dirigente del PP en una comparecencia en la sede del partido en Madrid sólo para televisiones y agencias.

Con estas palabras ha respondido al candidato del PSOE por haber dicho unas horas antes, en un desayuno informativo, que un debate sobre el PER que reciben algunas comunidades autónomas sería «pertinente».

Según Pons, en ese debate por recortar los subsidios los populares estarán en contra de las intenciones del exministro de José Luis Rodríguez Zapatero, y por tanto, «a favor de que cobren los subsidios» quienes se encuentren en el paro.

Ha añadido: «Lamento que los socialistas que empezaron recortando las pensiones y las ayudas a las familias quieran recortar ahora los subsidios y el PER».

Para el portavoz del Comité de Campaña del PP, «Rubalcaba se ha equivocado de debate una vez más», puesto que ningún desempleado cobra las prestaciones porque «le apetezca», sino porque no tiene trabajo, y éste es el principal problema que hay que atajar en España, en palabras de Pons.

Que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno quiera discutir ahora sobre el PER, así como sobre los subsidios por desempleo, cuando él formó parte del Ejecutivo que «ha creado cinco millones de parados», es «un suicidio político».

Demuestra, además, que el socialista «hace declaraciones sin ton ni son» y «saca temas a tontas y a locas».

«Rubalcaba -ha añadido el vicesecretario del PP- debería centrarse y hablar con sus compañeros de Andalucía para que le digan que el debate no son los subsidios ni el PER, sino el empleo».

A su juicio, en relación con la polémica que ha levantado el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, el PSOE no sólo debería enviar al político catalán una carta con explicaciones sobre el PER, sino también a su candidato a la Presidencia del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído