Fabra se reúne este lunes con los presidentes del PP del arco mediterráneo en defensa del Corredor

El presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, abanderará este lunes la reivindicación del Corredor Mediterráneo durante una jornada de trabajo en Almería en la que participarán los presidentes provinciales del PP de Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía.

Según ha informado el partido en un comunicado, está previsto que asistan a esta reunión, que se celebra dos días antes de que Bruselas decida sobre la eventual inclusión del Corredor Mediterráneo en la red transeuropea, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

En esta jornada de trabajo también intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios del Partido Popular de dichas comunidades, así como el eurodiputado Luis de Grandes. La clausura de la jornada correrá a cargo de los presidentes populares de las cinco CCAA implicadas en el Corredor Mediterráneo.

Con esta reunión, Fabra pone el broche de oro a más de una veintena de encuentros al máximo nivel nacional y europeo que ha protagonizado en estos dos meses en defensa del Corredor Mediterráneo. El objetivo es que el próximo miércoles, 19 de octubre, la Comisión Europea declare a esta infraestructura como prioritaria en su nuevo mapa de redes de transporte transeuropeas.

Durante los últimos 60 días, el jefe del Consell se ha reunido con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como con diversos empresarios de la Comunitat y los presidentes de Murcia, Baleares y Cataluña.

Asimismo, ha mostrado su apoyo al decálogo que firmaron los alcaldes del Arco Mediterráneo en Castellón y ha ido de la mano con Ferrmed para que este eje ferroviario sea una realidad cuanto antes y ha participado en el acto de adhesión al manifiesto del Corredor con las Cámaras de Comercio y empresarios de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído