EUPV: «será kafkiano si Camps se sienta en el banquillo siendo diputado y miembro del CJC»

La portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Unida (EUPV) en las Cortes y coordinadora de la formación, Marga Sanz, ha considerado que será «absolutamente kafkiano» que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps «se siente en el banquillo siendo diputado y miembro del Consejo Jurídico Consultivo (CJC)».

Sanz ha señalado que el próximo 12 de diciembre –fecha en la que Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa serán juzgados por la ‘causa de los trajes’ derivada del ‘caso Gürtel’– , «no puede llegar siendo los dos diputados y en el caso de Camps, para más inri, miembro del Consejo Jurídico Consultivo». «Si el PP permite esto, será una muestra de cinismo, irresponsabilidad y falta de ética sin precedentes», ha sentenciado.

«Si el señor Costa y el señor Camps continúan manteniendo su escaño, no sólo es porque el PP no tiene ningún interés para depurar responsabilidades políticas, sino porque así mantienen el cargo para cubrirse ante la causa judicial que tienen abierta», arremete.

La parlamentaria afirma, además, que es «totalmente kafkiano e insólito que un cargo del CJC acabe el día 12 de diciembre en el banquillo judicial». «Exigimos que abandone los dos cargos de inmediato», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído