Gobierno catalán afirma que el Corredor Mediterráneo ha costado «sangre, sudor y lágrimas»

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha afirmado que el Corredor Mediterráneo, infraestructura sobre la que este miércoles Bruselas debe decidir si la incluye en la Red Transeuropea de Transportes, ha costado «sangre, sudor y lágrimas».

«Ha sido un proceso largo que en cualquier otra región de Europa hubiera sido simple, porque el Corredor Mediterráneo es la aplicación del sentido común», ha remarcado el conseller en la presentación del libro ‘Via Ampla. Ment Estreta’ –Vía ancha. Mente estrecha–, del diputado de CiU en el Congreso Pere Macías.

Se ha mostrado optimista con que Bruselas tome una decisión favorable sobre este eje para que sea una realidad en 2020 y cuente con financiación europea, aunque de no ser así ha apostado por seguir insistiendo en la ejecución de la infraestructura.

Respecto a la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a Barcelona con motivo de la decisión de Bruselas sobre el Corredor Mediterráneo, ha expresado que le parece «muy bien que Blanco asista a un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas».

«Imagino que la presencia del ministro es para celebrar una buena noticia», ha augurado Recoder, quien ha criticado una vez más las inversiones que ha realizado el Gobierno en la alta velocidad de comunidades como Extremadura y Galicia por un agravio comparativo respecto a Catalunya, y por una política errónea que llevará, a su juicio, a un callejón sin salida por los costes.

También ha asistido a la presentación del libro el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, quien ha destacado las oportunidades económicas de la zona mediterránea de España, y ha considerado que «primero se hará un corredor, y luego otro», en referencia al Corredor Mediterráneo y al Corredor Central, sobre el que también se debe pronunciar Bruselas este miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído