El presidente de la Generalitat catalana quiere encargar «nuevas funciones» a las cámaras de comercio

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha reconocido este martes el papel de las cámaras de comercio a las que ha asegurado que el Govern «procurará encargar algunas funciones que hasta ahora no hacían».

Ha apostado por esta coordinación entre la administración público y las cámaras, de las que ha dicho que también pasan momentos difíciles que les obligan a hacer los deberes y a «adelgazarse».

Durante la entrega de los premios de la Cámara de Comercio e Industria de Sabadell, que ha celebrado su 120 aniversario, ha defendido el valor económico pero también el «altísimo» valor social del tejido empresarial catalán.

«A veces despertáis envidias», ha afirmado Mas en este encuentro con empresarios en Sabadell, a quienes ha reconocido su importancia para Catalunya a pesar de las críticas.

Precisamente, Mas ha sido recibido por un grupo de 300 manifestantes que se han concentrado frente a las puertas del Catalonia Gran Hotel Verdi donde se celebraba el evento para recriminarle su política de recortes, y han abucheando a los invitados a su llegado.

Mas ha participado en la entrega de los premios de la Cámara que se celebran cada dos años, y que han distinguido a ocho empresas de la demarcación, así como al fundador del grupo Fluidra, Joan Planes, con el galardón al mérito empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído