El PSdeG presenta este martes la solicitud para que Feijóo comparezca en el Parlamento

El portavoz del Grupo Parlamentario de los Socialista de Galicia, Abel Losada, presentará en la Junta de Portavoces de la Cámara gallega de este martes la solicitud de comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para «dar cuenta de sus reuniones» con el empresario Jorge Dorribo, procesado en la ‘Operación Campeón’, «y la siguiente concesión de cuatro millones de euros en ayudas presuntamente irregulares».

De este modo, Losada reclama a Núñez Feijóo que aclare en sede parlamentaria la implicación del parlamentario del PPdeG Pablo Cobián –que ha renunciado a su acta– como «mediador de este encuentro, tal y como Feijóo ya admitió públicamente».

A esto añade el diputado socialista que, después de esa reunión, el empresario lucense «continuó la ronda de entrevistas con diversos conselleiros para recibir las ayudas por las que el Igape fue intervenido».

De hecho, considera «un ejercicio de escapismo parlamentario» rechazar la comparecencia del titular de Economía e Industria por la situación del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), junto a lo que demanda la intervención en la Cámara de los responsables de Facenda, Sanidade y Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

FEIJOO «ESCONDE LO QUE SABE»

«Mientras predica transparencia la realidad es que el presidente de la Xunta esconde lo que sabe», ha recriminado Abel Losada, al tiempo que ha pedido el acta de las reuniones.

Por ello, demanda que Feijóo explique «por qué no dio a conocer su reunión con Dorribo cuando saltó la ‘Operación Campeón», y ha pedido saber si ha entregado el resultado de esos contactos al juez competente en el caso.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído