Artur Mas confía en la inversión privada para un Corredor que «pone fin al kilómetro 0»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confiado en la inversión privada para sacar adelante el Corredor Mediterráneo, que este miércoles ha sido designado como eje de transporte prioritario por parte de la Comisión Europea (CE), y que «pone fin al kilómetro 0».

En el acto de valoración del veredicto de Bruselas, ha asegurado que la apuesta por esta infraestructura rompe el esquema «de que todo tiene que pasar por Madrid», aunque, según él, no lo hace de forma violenta.

Mas ha atribuido el éxito del proyecto al trabajo conjunto entre administraciones y empresarios de diferentes territorios, y ha subrayado que éste «no es un corredor ni catalán, ni valenciano, ni español: es europeo con mayúsculas».

Ha remarcado que en tiempos de crisis es preciso concentrar los recursos en proyectos que conlleven un alto retorno económico y social, como el eje mediterráneo en Cataluña.

En este sentido, ha indicado que el trabajo de la Generalitat durante los próximos nueve años –tiempo estimado para que Europa efectúe su inversión en el Corredor en territorio catalán– pasará por potenciar la industria exportadora, la actividad portuaria y la captación de turistas.

«Habrá un antes y un después de esta decisión, y espero que sea en forma de recuperación económica y de creación de empleo y riqueza», ha zanjado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído