La Generalitat presentará los presupuestos cuando el Estado le comunique su previsión de ingresos

La Generalitat no presentará el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2012 hasta que el Gobierno central le comunique cuál es su previsión de ingresos para el próximo año.

Lo ha recalcado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha indicado que «hasta que no haya una certeza de la previsión de los ingresos, y una parte sustancial de los ingresos depende del Estado», no se van a presentar las cuentas.

Homs ha indicado que las previsiones que el Estado ha tramitado a la Generalitat son del mes de julio, unos datos que se han quedado desfasados.

«Las previsiones de julio situadas a día de hoy, con todo lo que pasó en agosto en los mercados financieros no son fiables», a raíz de la crisis de la deuda pública española que se registró ese mes y la evolución de los mercados.

Según Homs, este anuncio del Gobierno obedece al «puro sentido común» y en cualquier caso, ha recordado que el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, comparecerá ante el Parlamento catalán, después de que la oposición solicitase explicaciones sobre por qué el borrador de las cuentas no se presentó el 10 de octubre, plazo que establece la Ley de Finanzas vigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído