El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato del PP por Valencia al Congreso de los Diputados, Esteban González-Pons, ha subrayado este martes que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps está en una situación de «perfecta inocencia».
González Pons se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado por la apertura de juicio oral contra Camps, acusado de un delito de un presunto delito de cohecho pasivo impropio por haber recibido regalos de firmas de la trama Gürtel en Valencia, y por la fecha de celebración del mismo, el 12 de diciembre, tras las elecciones generales.
«Estoy contento de que se haya señalado ya la fecha y de que ese juicio llegue cuanto antes porque estoy absolutamente convencido de que tanto Camps como Costa van a ser declarados inocentes y eso es mejor que no tarde», ha asegurado antes de iniciar el acto de presentación de su libro en Valencia.
González-Pons ha apuntado que el acto judicial «ya está señalado» y que «ojalá llegue cuanto antes». «Si se pudiera celebrar antes, todavía mejor porque estamos convencidos de que es inocente y de que el tribunal lo va a declarar inocente», ha recalcado.
Al respecto, ha afirmado que «cada día que pasa sin que esa declaración se produzca, es un daño innecesario que se le está produciendo a Camps como a Costa».
Sobre la posibilidad de que Camps vuelva a tener algún cargo de responsabilidad en el partido en caso de ser declarado inocente, González Pons ha afirmado que «vale todo lo que hemos dicho hasta la fecha al respecto» porque «desde nuestro punto de vista, están en una situación de perfecta inocencia».