Ares: Los socialistas «no sólo nos hemos achicharrado, nos han asesinado y quemado muchas veces»

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, contestó este jueves a su colega de partido Jesús Eguiguren que, contra ETA, los socialistas «no sólo nos hemos achicharrado por conseguir la paz, sino que en muchos casos nos han asesinado y quemado».

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Ares aseguró que el PSOE «siempre estará en primera línea para acabar con el terrorismo» y agregó no compartir el análisis y valoraciones de Eguiguren, cuando dijo que Patxi López tendría que haberse «achicharrado» más por la paz contra ETA, aunque dio por zanjada esta cuestión.

El responsable policial vasco manifestó su esperanza en que «en esta ocasión ETA oiga la unánime reclamación para que abandone las armas», al tiempo que, aunque admitió que hay muchos rumores, afirmó desconocer si la banda terrorista anunciará en las próximas horas su desaparición.

Con todo, deseó aclarar que la situación actual «no es fruto de una conferencia de tres horas, sino de la firmeza del Estado de derecho, de la resistencia cívica en Euskadi; no es un regalo de nadie, porque ETA ya está derrotada».

Preguntado por la petición, por primera vez, de que ETA cese en sus actividades terroristas por parte de la izquierda abertzale, Ares indicó que la declaración de Aiete «es la que necesitaban los radicales abertzales para pedir a ETA que hay que dejarlo».

Y concluyó reiterando que el día que ETA abandone las armas «las instituciones sabrán estar a la altura de las circunstancias en el marco de la aplicación de nuestras leyes».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído