Camacho dice que ETA «ha sido derrotada» policialmente y que se seguirán trabajando «con la misma intensidad»

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha destacado este viernes que el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA se produce porque la Policía y la Guardia Civil «han derrotado» a los terroristas y ha garantizado que en el futuro las fuerzas de seguridad seguirán trabajando «con la misma intensidad» contra los miembros de la organización criminal.

En su primera valoración tras el comunicado de ayer, el ministro se ha dedicado casi en exclusiva a rendir homenaje al trabajo de la Policía y la Guardia Civil, a los que ha elogiado por su «valor patriótico y lealtad a los valores de la democracia».

El ministros compareció ante los medios tras una reunión con las cúpulas de ambos cuerpos policiales para valorar la noticia y en su discurso estuvo acompañado por los máximos representantes de la lucha antiterrorista de la Policía y la Guardia Civil.

«La democracia ha derrotado a ETA después de cincuenta años que han marcado la vida de millones de españoles. ETA está hoy derrotada por el trabajo impagable de la Policía y la Guardia Civil. Nadie ha sufrido el terrorismo con más crudeza», ha ensalzado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído