Madina cree que el cese definitivo de ETA «no tiene vuelta atrás» y afirma que «no habrá contrapartidas políticas»

El diputado del PSOE por Bizkaia y víctima de ETA Eduardo Madina ha considerado que el cese definitivo de ETA anunciado este jueves «no tiene vuelta atrás» y ha manifestado que tras su decisión «no habrá contrapartidas políticas».

En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Madina ha recordado que «estamos viviendo unos días de enorme trascendencia histórica», puesto que «ETA ha puesto fin al recorrido de 50 años con el que nos ha amargado la vida a todos».

«Anunció las dos palabras mágicas con la que hemos soñado en este país, cese definitivo, y esto creo que no tiene vuelta atrás», ha afirmado el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia para añadir que «todo lo que tengo es felicidad y victoria porque hemos ganado».

Madina, que ha matizado que «no va a haber contrapartidas políticas de ningún tipo», ha recordado que «esta sociedad ha ganado la partida y ETA la ha perdido».

Por lo que se refiere al temor que pudieran sentir las víctimas, el dirigente socialista ha reconocido que lo entiende», pero «hay un dato irrefutable, que ETA ha anunciado un cese definitivo».

«Hemos oído hace semanas que ETA se disolvía, hemos visto a líderes de la antigua Izquierda Abertzale pidiendo que hiciera esto, hemos visto que ha habido un anuncio de hace meses por el que no cobraban o extorsionaban para pedir dinero a empresarios a cambio de perdonarles la vida, hemos visto a presos pedir a ETA que hiciera esto… Además, tenemos información para saber que el paso de ayer es un paso histórico», ha añadido.

Por último, Ares ha recordado a las víctimas que ellos «son la imagen pura, el mejor nombre y cara de lo que nos ha pasado». Asimismo, ha matizado «que todo lo que nos ha pasado ha tenido por otro lado el lado más noble y humano que son las víctimas del terrorismo, su significado histórico y el entorno que les ha rodeado por el que han plantado cara a un grupo de fascistas y asesinos que han intentado imponer su forma de ver la vida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído