El consejero de Empleo de Castilla-La Mancha se reúne en Talavera con FEPEMTA

El Consejo Consultivo informa favorablemente la Ley de Emprendedores

El siguiente paso en su discusión y aprobación en el parlamento regional

El Consejo Consultivo informa favorablemente la Ley de Emprendedores
Gonzalo Lago, Leandro Esteban, José Antonio Arbeloa y Marisol Luqui. R.S.

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció el pasado 23 de octubre en Talavera de la Reina que el el Consejo Consultivo ha emitido ya un dictamen favorable en relación con la Ley de Emprendedores, PYMES [pyme] y Autónomos, incorporando además algunas sugerencias.

De esta forma, según el comunicado hecho público por el gobierno regional, el titular de Empleo ha mostrado su satisfacción, al ver cómo este texto legislativo continuará adelante, ya que «el trámite de la Ley pronto tendrá entrada en el Parlamento regional». A partir de ahí «podemos establecer que en unas fechas próximas», asegura, la Ley pase de proyecto a realidad.

Esta comunicación se ha conocido antes de que se celebrara la reunión con la junta directiva de la Federación de Empresarios de Talavera de la Reina (FEPEMPTA), donde el consejero recordó ante los medios de comunicación que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es la creación de empleo, por lo que «debemos estar y pisar el terreno en aquellos lugares donde más incidencia tiene», explicó, y de ese modo estudiar posibles soluciones, «allegar planes y propuestas que puedan ponerse encima de la mesa para poder sacarlo adelante», enfatizó Esteban. Punto éste en el que coincidió con alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, con el que mantuvo también un encuentro.

En relación con la situación que atraviesa Talavera de la Reina, Leandro Esteban precisó que «por su magnitud como ciudad, y por su importancia estratégica para Castilla-La Mancha, en este momento es objeto primordial de atención para el gobierno regional»; sobre todo -aseguró- si se tiene en cuenta que es una de las ciudades que quizá sufra con mayor virulencia el paro.

De ahí que que, el Consejero incidiera en presentar la Ley de Emprendedores como «elemento sustancial en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha depositado sus esperanzas» para generar empleo, ayudar a quienes pueden ayudarnos a todos a crear riqueza, que en este caso son los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído