SI pide el voto para Amaiur a los catalanes residentes en Euskadi

El secretario general de SI, Uriel Bertran, ha pedido a los catalanes residentes en Euskadi el voto para Amaiur en las elecciones generales y ha expresado la «total colaboración y amistad» con el pueblo vasco.

Bertran, junto a los diputados de SI Alfons López Tena y Toni Strubell, se ha reunido este miércoles con los portavoces de la izquierda abertzale, Txelui Moreno y Pernando Barrena, y ha manifestado su deseo de que Amaiur se convierta en la primera fuerza política en el País Vasco.

Moreno ha agradecido el apoyo y las muestras de colaboración con la izquierda abertzale y se ha ofrecido a presentar y defender en el Congreso las propuestas que vengan de Solidaritat, que no tendrá diputados propios.

Ha resaltado el «lastre» que supone para Cataluña y Euskadi pertenecer al Estado y ha animado a SI a seguir trabajando para conformar una masa independentista y mayoría social favorable a la independencia.

Ha asegurado que Amaiur no se presenta a las elecciones «para gestionar» el Estado, sino que quiere alcanzar un acuerdo para el reconocimiento del pueblo vasco y el ejercicio del derecho a decidir.

Moreno ha pedido responsabilidad a todos los actores implicados en el proceso de paz y que no se intente «sacar réditos electorales con el tema de las víctimas», y ha solicitado que se trabaje en base a la memoria, la justicia y la verdad.

Bertran también ha pedido responsabilidad al Estado en el proceso, tanto en la reagrupación de presos como en la legalización de Sortu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído