Cataluña. Coscubiela alerta contra quienes aprovecharán la crisis para promover una nueva reforma laboral

El candidato de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA) por Barcelona en las eleccioens generales, Joan Coscubiela, alertó hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya» contra los «oportunistas� que querrán aprovechar la crisis para aplicar políticas económicas y sociales que no podrían imponer en situaciones normales, �como una nueva reforma laboral o la privatización de la Seguridad Social�.

El cabeza de lista de Iniciativa en la capital catalana llamó a frenar esas políticas y abordar una reforma fiscal, una medida imprescindible a su juicio para salir de la crisis y �que debe incluir de una vez por todas la financiación de las administraciones locales�.

Para Coscubiela, �una nueva reforma laboral sólo logrará asfixiar el consumo privado, precarizar los derechos de los trabajadores y empeorar el mercado laboral español�, que cuenta ya con casi cinco millones de parados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy.

Durante su participación en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya», organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el candidato ecosocialista volvió a cargar contra las políticas de ajuste de la Generalitat, al considerar que es un �suicidio público�, ya que agudizan la crisis económica.

�Si se ahoga el consumo interior de las personas, no saldremos del pozo de la crisis. Además, los recortes sociales generan injusticia y pueden suponer un peso inmenso en el camino para salir de la crisis�, dijo.

A su juicio, el camino acertado para salir de la crisis es potenciar los sectores que tienen más potencialidades para crear puestos de trabajo. Joan Coscubiela cree que éstos son la exportación, la atención a las personas y los servicios sociales, y las políticas de sostenibilidad.

Coscubiela, que se define como ciudadano que se dedica a la política, aseguró que Iniciativa intentará convertir la campaña electoral en un debate de ideas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído