ETA. Eusko Alkartasuna iguala a la víctimas y espera «iguales reparaciones»

El parlamentario de Eusko Alkartasuna (EA) Juanjo Aguirrezabala, afirmó este viernes en el Parlamento vasco que, en relación con las víctimas del «conflicto vasco» que «estamos ante iguales vulneraciones de derechos», razón por la que reclamó que «las reparaciones deben ser iguales».

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento vasco, donde debatió con el lehendakari, Patxi López, por la decisión de ETA de dejar de asesinar, Aguirrezabala dijo que «el conflicto, el problema o el desacuerdo, como quieran llamarlo, hay que abordarlo», porque «negarlo no tiene ni pies ni cabeza», y pidió valentía para hablar con ETA y respecto a la política penitenciaria.

En este sentido, concluyó que «el núcleo de este conflicto es qué encaje debe tener Euskal Herria entre los gobiernos de España y Francia. Preguntemos a la ciudadanos qué quieren en el futuro».

Le replicó el lehendakari, Patxi López, afirmando que «la libertad no llegó a Euskadi ni en la Conferencia de Aiete, que fue una excusa, ni el pasado jueves a las siete de la tarde (cuando se conoció el último comunicado de ETA), que no fue un regalo concedido a la sociedad vasca por obra y gracia de ETA».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído