Homs dice que las declaraciones de Peces-Barba «dan pena» y encuentra «inquietante» el silencio de muchos políticos

El portavoz del Govern catalán y secretario general de la Presidencia, Francesc Homs, calificó este viernes de muy «lamentables» las declaraciones de Gregorio Peces-Barba cuando el jueves dijo que en España habría sido mejor «quedarse con los portugueses» que con los catalanes.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Homs manifestó que las declaraciones «dan pena» y que el hecho de utilizar el verbo «quedarse» referidas a los catalanes «destilan una perspectiva de la vida imperialista, tratándonos como si fuéramos una colonia».

El portavoz añadió que todavía encuentra más «inquietante» el «silencio de muchos líderes de la política española» y destacó que «desgraciadamente en muchos ámbitos de la política española, muy a menudo nos dicen que esto viene de parte del PP y este señor (Peces-Barba) precisamente no es del PP, sino que viene de la parte del PSOE».

Homs calificó también las palabras del expresidente del Congreso de los Diputados como «un gran desprecio que no podemos tolerar de ninguna forma». Aunque ha dicho después que bromeaba cuando se refirió a que «esta vez no hará falta bombardear Barcelona», el portavoz consideró que es «una broma de muy mal gusto, porque nos han matado al presidente de Catalunya en nuestro país» y que «con este tipo de cosas no se hace broma».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído