El presidente extremeño alerta contra los «que reniegan de España pero hablan de hispabonos»

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado contra aquellos «que reniegan de España pero hablan de hispabonos», en alusión a las fuerzas nacionalistas, en particular CiU, que pretenden otro modelo de Estado pero al mismo tiempo piden que el Gobierno ponga en marcha unos bonos que respalden sus cuentas públicas.

Frente a estas formaciones, Monago ha reivindicado «más Extremadura hoy y más España hoy», aunque ha advertido de que si bien la región extremeña se siente parte de la nación española, es hora de que los extremeños hagan por sí mismos «lo que nadie quiere» hacer por ellos.

El dirigente extremeño ha citado los «agravios» que ha sufrido Extremadura por parte del Gobierno central y de la Unión Europea, tales como la supresión del Eje 16 de ferrocarril de mercancías; las demoras en el AVE; el sistema de financiación autonómica o la nueva PAC. «Adoramos a España, pero ya va siendo hora de adorarnos más a nosotros mismos», ha sentenciado.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega de los premios anuales del Diario Hoy de Extremadura, que tuvo lugar en la noche de este jueves, José Antonio Monago ha empleado unas palabras de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pronunciadas en 1983, cuando el expresidente señalaba que el sistema de comunidades autónomas estaba dando alas a los nacionalismos, los cuales siempre obtendrían más que Extremadura con la presión que ejercen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído