Elorza dice que hay que «ganar a la derecha» en Guipúzcoa para que el proceso de paz se «afiance»

El candidato socialista al Congreso por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha afirmado que hay que «ganar a la derecha en el territorio histórico» para que se «afiance» el proceso de paz y «avanzar hacia la convivencia en libertad después de los más de 30 años de terrorismo y privación de libertad que impuso ETA».

En un encuentro con simpatizantes y militantes socialistas en Arrasate (Guipúzcoa), Elorza se ha referido a la tasa de paro que se acerca en España a los 5 millones de personas, una «mala noticia» que lleva a la necesidad de «primar los acuerdos entre partidos, por encima de la confrontación partidista para combatir el desempleo».

Además, ha considerado que en las elecciones generales del 20 de noviembre «nos jugamos, básicamente, la elección entre dos modelos diferentes de gestionar la crisis y tratar de salir de ella sin atacar servicios básicos para la ciudadanía».

Elorza se ha mostrado convencido de la necesidad de un Gobierno en España que garantice la «mejor» colaboración con el lehendakari, Patxi López. «Y sin duda hay gran diferencia a favor de Rubalcaba como nuevo presidente del Gobierno», ha añadido.

Asimismo, ha destacado las «dificultades» que atraviesan los países de la Unión Europea y las medidas que están tomando para paliar la crisis. En este sentido, ha alertado de las «recetas» que el PP empieza a aplicar el PP donde gobierna con «recortes sensibles» en la Sanidad y Educación.

Frente a ello, ha abogado por una reforma fiscal «a fondo», que sea «más solidaria y equitativa en el reparto de las cartas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído