"Así conseguirán que vaya más gente", dice un portavoz de Democracia Real Ya

Madrid prohíbe a los ‘indignados’ protestar en Sol en campaña electoral

El Ayuntamiento eleva la reserva para actos electorales de 65 a 110 lugares

Madrid prohíbe a los 'indignados' protestar en Sol en campaña electoral

También está incluida en el nuevo listado la Glorieta de Atocha, uno de los puntos de los que han partido las últimas marchas hacia Sol

La lista de lugares es amplia, más que en otras convocatorias. Entre los días 4 y 19 de noviembre, es decir, durante la campaña electoral para los comicios del 20 de noviembre, no podrá haber manifestaciones en 110 lugares públicos de Madrid capital.

Entre ellos se incluye -por primera vez al menos desde las elecciones de 2008-, la Puerta del Sol, la plaza central de la ciudad que se ha convertido en un símbolo de las protestas del Movimiento 15-M y donde también han terminado algunas de las manifestaciones contra los recortes educativos. Los indignados planean nuevas movilizaciones durante la campaña.

Las autoridades municipales se han limitado a aplicar la Ley de Régimen Electoral General, de 1985, que establece que los Ayuntamientos deben informar de los locales oficiales y los lugares públicos reservados «para la realización gratuita de actos de campaña electoral».

El Ayuntamiento de Madrid ha incluido 110 lugares públicos para los próximos comicios, 42 más (un 65% más) que en la campaña de mayo de 2011 y 45 en el caso de las generales de 2008.

Entre estos nuevos sitios están, además, Callao o la Plaza de Lavapiés, donde decenas de vecinos del barrio se enfrentaron en julio a un grupo de agentes de policía que pedía la identificación a varios inmigrantes.

También está incluida en el nuevo listado la Glorieta de Atocha, uno de los puntos de los que han partido las últimas marchas hacia Sol.

El compendio con los lugares públicos reservados para actos de campaña salió publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 12 de octubre.

Los portavoces de los ‘indignados’ -agrupados en lo que se conoce como ‘Democracia real ya’, aseguran que la medida sólo servirá para movilizar más a los suyos y que ‘tomarán’ la Puerta del Sol cuando les de la gana.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido