Duran (CiU) aspira a «extender pero no radicalizar» el nacionalismo catalán

El líder de UDC Y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha considerado este sábado que su obligación es «extender la conciencia nacional, pero no radicalizar la que ya hay».

En su intervención durante la celebración del 80 aniversario de UDC, ha pedido que el catalanismo sea el hilo conductor de todas los partidos catalanes, y ha llamado a PSC y PP a unirse al «diálogo nacional».

En esa línea, ha reiterado «la importancia que tiene que el PSC aclare qué quiere ser, y si quiere sumarse a esta unidad o ser el brazo ejecutivo en Cataluña del jacobinismo del PSOE», y ha añadido que tampoco espera una respuesta positiva por parte de los populares.

Duran ha asegurado que «ya está decidido quién ganará y gobernará España, por culpa del PSOE, pero lo que está por definir es quién ganará en Cataluña», por lo que ha pedido a los votantes del PSC y al electorado catalanista que no deje la comunidad en manos de Mariano Rajoy ni de un PSC al que ve desorientado.

POLEMICA SOBRE EL PER.

Durante su discurso, el líder de UDC ha dado las gracias a la casa de Andalucía por apoyarle tras sus polémicas declaraciones sobre el PER, y ha recordado que «gracias a andaluces, gallegos, murcianos, extremeños, aragoneses, etcétera, codo a codo», Cataluña es tierra de oportunidades.

Duran ha interpelado a Rajoy «para que diga qué hará con el PER y la cultura del subsidio cuando gobierne» y si apostará por la economía productiva o las subvenciones.

También ha hecho referencia al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha pedido que no guarde silencio tras las declaraciones del expresidente del Congreso Gregorio Peces Barba.

«No tiene sentido que ellos me critiquen por no estar de acuerdo con la cultura del subsidio y que callen cuando se dicen estas barbaridades, que van mucho más allá de modelos económicos y de las discrepancias ideológicas», ha zanjado.

VALORES DE UDC.

Duran ha reivindicado los principios fundacionales de su partido, entre los que ha glosado la defensa de la economía social de mercado, el humanismo, la justicia social, la doctrina social de la Iglesia –«uno de los pilares de las políticas sociales de Unió»– y la familia.

Apelando a ellos, ha remarcado la importancia del diálogo político para conseguir avances económicos, sociales y nacionales, y ha declarado que espera que éstos se produzcan tras las elecciones generales.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído