Urkullu califica de «pura manipulación» del bipartidismo los resultados del CIS que no dan escaños al PNV en Alava

Urkullu califica de "pura manipulación" del bipartidismo los resultados del CIS que no dan escaños al PNV en Alava
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu. EFE

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha calificado de «pura manipulación» del «bipartidismo» los resultados de la encuesta del CIS que no da escaño alguno al PNV en Alava y que prevé para esta formación la obtención de dos diputados en Bizkaia y uno en Guipúzcoa.

«En Madrid la máquina del bipartidismo sigue funcionando, utilizan todos los medios a su alcance y hoy ha sido el CIS, que nos dice que en Alava los abertzales no vamos a tener representación en las Elecciones Generales. Como defienden el bipartidismo, dicen que los cuatro escaños de Alava, son dos para el PP y dos para el PSOE. Todo para ellos dos. Nada para los demás», ha denunciado.

Frente a estos sondeos, Urkullu ha recordado que en Alava «hace sólo cinco meses, en las Elecciones del 22 de mayo, el voto abertzale fue del 48,8 por ciento y el voto del bipartito PP-PSOE fue sólo del 43,5 por ciento». «Esta es la realidad y lo demás es pura manipulación», ha aseverado.

En un acto electoral celebrado en la localidad alavesa de Oyón, Urkullu ha indicado que la encuesta del CIS va a hacer que «todos los que no quieren esa España una y centralista que quieren el PP y el PSOE, se van a movilizar». «Este va a ser el resultado. Nos quieren dejar fuera y vamos a crecer con más fuerza. Este es nuestro reto y está en nuestra mano», ha advertido.

Tras insistir en que el PNV va a propiciar para el 2015 un nuevo estatus para superar años de conflicto, un pacto político, acordado por las instituciones y refrendado por el Pueblo vasco, ha apuntado que este objetivo tiene unos actores «principales», que son los partidos políticos.

Por otra parte, ha criticado a una izquierda abertzale que lleva cinco meses en las instituciones y es «incapaz» de presentar un programa de Gobierno. «Sólo han tomado dos decisiones: paralizar inversiones y subir impuestos. Esta es la «real politik» de la izquierda abertzale: menos inversiones y más impuestos. Esta es la cruda realidad de la izquierda abertzale cuando gobierna», ha destacado.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído